Es la pregunta del millón : Cómo es un desayuno energético saludable? Pero con energía de la buena, no el chute de café con galletas híper azucaradas y cereales industriales. Pues a veces es realmente complicado. Recuerdo el momento en que tomé consciencia de que debía cambiar mi plan  de desayuno, hace ya tiempo, tristemente porque mi cuerpo ya estaba dando signos de alerta considerables. Y así fue, hice cambios importantes en la despensa y junto con otros hábitos el problema se solucionó en gran medida. Mi desayuno consistía en  mi tazón de café con leche hasta arriba de cereales de los que anuncian por la tele con el lema “light” y “sanos”. Y no podía salir de casa sin eso en mi estómago. No me había dado cuenta de que ese modelo de desayuno era pro-inflamatorio hasta que me convertí en una “contractura con patas”.

Uno de mis primeros cambios consistió en sustituir la leche de vaca por leche vegetal. Ojo! sin azúcares añadidos, hay que fijarse bien en las etiquetas y leer los ingredientes.

En segundo lugar desterrar los cereales del súper por mezclas de cereales integrales sin azucarar como el mijo, la espelta, la quinoa, arroz, trigo sarraceno, avena…Puedes comprar los cereales por separado y hacer tus propias mezclas. Te recomiendo buscar un supermecado de comida ecológica o dietética donde te puedan asesorar al principio. Existen muchas alternativas.

Por supuesto, incluir alguna fruta de buena mañana es básico.

Pero el descubrimiento que he hecho últimamente y que os quería compartir es mi “mezcla verde” matutina y que me encanta. Ahora mismo está en pleno boom comercial. Se trata del té matcha, es una variedad de té verde molido , se toma en polvo, tiene un sabor y color intenso y es un pelín amargo pero muy reconfortante . El té matcha tiene infinidad de propiedades con las que no me voy a extender, simplemente recuerda estos conceptos simples que a toda mamá activa le interesan:

  • antioxidante: rico en flavonoides, vitamina C, clorofila… ideal para cuidar nuestra piel por dentro.
  • digestivo, depurativo y desintoxicante : ideal para mantener una buena salud intestinal y los niveles de toxinas, colesterol, trigliceridos y glucosa a raya.
  • adaptógeno: te da el aporte energético porque contiene teína pero a la vez te da serenidad mental gracias a la l-teanina que es un aminoácido “relajante”. La aportación en vitaminas del grupo B también ayuda en este punto.
  • elevado contenido en ácido fólico: muy importante si estás intentando concebir.

 

desayuno-energetico-con-te-matcha

 

Y esto solo es una pincelada de todo lo que puede hacer por ti el té matcha, casi nada!

Idealmente se prepara en agua a temperatura inferior a 80º (sin hervir). Yo lo tomo con leche vegetal y lo mezclo con una espumadera. Evitar tomarlo con leche de vaca.

https://www.yukimatcha.com/es/que-es-el-matcha/

Y el segundo descubrimiento se trata de un preparado llamado “Despertar de Buda” de la casa Iswari. Se trata de una mezcla de desayuno instantáneo, con una combinación de varios ingredientes crudos. Contiene semillas de chía y lino, ricas en fibra y con una alta concentración de omegas 3 y 6, proteína de cáñamo, muy rica en minerales y aminoácidos esenciales. También contiene trigo sarraceno molido, almendra molida, lúcuma en polvo y azúcar de coco con un bajo índice glucémico.

En resumen un mezcla que no podéis dejar de probar. Añades una o dos cucharadas a tu leche vegetal y listo. Tienes un desayuno saludable, saciante y nutritivo para el cuerpo y la mente, toma ya!

desayuno-con-energia-macadesayuno-con-energia-iswaridesayuno-con-energia-cacao

Esta mezcla de desayuno también puede ser muy interesante para los peques de la casa si tienen un paladar intrépido.

Os animo a probarlo…

https://es.iswari.net/organicos-superalimentos/Inicio