Supleméntate con cabeza !

Existen determinados momentos en los que la alimentación necesita un empujoncito para llegar a los niveles óptimos de vitaminas y minerales. Especialmente cuando queremos que éstos tengan un cierto efecto terapéutico o cuando nuestro cuerpo está experimentando cambios. En concreto, durante la espera del bebé, su desarrollo y  la lactancia hemos de poner especial atención a los suplementos para embarazo.

En un post anterior he resumido los nutrientes esenciales para los papás que quieren concebir y algunos ejemplos en alimentación. Hoy te enseñaré algunas opciones de suplementos nutricionales para embarazo. Por lo general, si estás sana todos te pueden ir bien, aunque siempre conviene consultar con tu especialista o farmacéutico porque pueden haber unos más recomendables que otros según tu situación personal.

Suplementos para embarazo , mis preferidos:

para ella:

    • gestagyn preconcepción: multivitamínico con omega 3 DHA en la misma cápsula, extraído de algas.

suplementos para embarazo

    • Lamberts strong start for women: tiene el multivitamínico y las perlas de omega 3 en la misma caja pero encapsuladas separadas para favorecer la absorción. Este laboratorio tiene unos estándares de calidad muy altos y la formulación es con base de principios activos naturales, vitaminas y minerales mayoritariamente en su forma orgánica. Así el cuerpo las asimila mejor.

suplementos para embarazo

    • Solgar Prenatal Nutrients: multivitamínico parecido al anterior pero sin el omega 3. Algo más económico. Tiene una base de ingredientes vegetales muy interesante combinada con todas las vitaminas y minerales requeridos en el embarazo. Sobretodo para mujeres que no toleran muy bien los suplementos de hierro porque les estriñe o les da ardor de estómago.

suplementos para embarazo

    • ovusitol D: este suplemento es más específico para facilitar la ovulación y es el único con esta combinación del aminoácido inositol, ácido fólico y vitamina D. Habría que suplementarlo con omega 3.

suplementos para embarazo

para él:

    • gestagyn men: combina antioxidantes, vitaminas, omega 3 DHA y melatonina, súper completo para unos espermatozoides en plena forma y favorecer el descanso nocturno.

suplementos para embarazo

    • lamberts strong start for men: multivitamínico , extractos vegetales antioxidantes y DHA

suplementos para embarazo

  • Seidiferty: complemento alimenticio que mejora la morfología, concentración y movilidad de los espermatozoides. Destaca su alto contenido en coQ10.

Para los dos:

    • algatrium (solaray), megakrill, enerzona, nuaDHA, marine omega (pharmanex): son algunas marcas de omega 3 muy confiables. En este caso NUA DHA es el laboratorio que ofrece mayores concentraciones de DHA del mercado. Este suplemento lo podéis tomar los dos.

suplementos para embarazo

    • extractos vegetales adaptógenos: los extractos naturales de Maca andina, Rhodiola, Ashawanda, Schisandra chinensis ayudan a mantener unos buenos niveles de energía, a mantener a raya el estrés y a reequilibrar el sistema hormonal.

suplementos para embarazo

    • ki-food: no es un suplemento para embarazo específicamente. Es un suplemento compuesto por más de 100 alimentos vegetales y ecológicos: semillas de cereales, frutas, verduras,frutos secos,algas marinas, setas, polen, hierbas y especias. Formulación basada en la medicina oriental. Os ayudará a renovar vuestra energía vital y depurar el cuerpo.

suplementos para embarazo

Tengo que hacer un apunte especial en este tema.

Seguramente cuando te pongas a buscar alguno de estos productos para comprarlos, te escandalizarás con el precio. Efectivamente, los suplementos en general son caros y estos en concreto más.

Seguramente buscarás alternativas para reducir costes, es normal, pero no caigas en el error de dejarte aconsejar por la vecina, amiga, personas no formadas en este tema concreto que te recomienden la oferta súper barata y las combinaciones secretas para pagar menos. Hay que tener en cuenta la calidad y dosis adecuada de cada ingrediente para hacer sustituciones y que sean realmente efectivas. Tanto el déficit como el exceso de ciertos nutrientes pueden ser malos. Déjate aconsejar siempre por expertos como tu médico, farmacéutico o nutricionista de confianza.

 

 

 

 

Bibliografía:

http://www.natalben.com/

http://www.msssi.gob.es/biblioPublic/publicaciones/recursos_propios/infMedic/docs/vol34n4_Suplementos.pdf

https://botplusweb.portalfarma.com/Documentos/2011/4/29/47244.pdf