Tentempié con semillas de chia para embarazadas desveladas

Siempre que recuerdo mi embarazo me entra una sensación de nostalgia. Pienso, fue una experiencia taaan bonita. Pero luego empiezo a pensar un poco más allá, en algunas incomodidades que tienes que pasar durante los nueve meses y pienso, ufff  pues tampoco fue un caminito de rosas eh!

Aunque en general puedo decir que tuve un buen embarazo siempre hay algún pero.

Para las que esteis experimentando el embarazo  y os invadan los malos pensamientos en plan, jo! nadie me había contado que esto iba a ser tan duro, os dejo una idea para daros un capricho y os suba la moral.

Es un tentempié con muchas propiedades interesantes durante el embarazo a base de semillas de chia:

 

semillas de chia

 

PUDDING DE SEMILLAS DE CHIA A MI MANERA:

Contiene:

  • semillas de chia: ahora son muy fáciles de encontrar, en muchos súpers las tienen o si no, en una dietética o herbolario las encontrarás. Estas semillas son una fuente muy importante de omega 3 ((ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal. Muy interesante también en el embarazo porque este omega 3 te ayuda a mantener a raya el colesterol, mantener tu piel elástica,  favorece el descanso, ayuda al tránsito intestinal,  entre otras muchas cosas. Además el poder de retener agua de las semillas hace que sean muy saciantes (importante en antojos incontrolables). En resumen, por su alto valor nutricional son muy beneficiosas para ti y el desarrollo del bebé.

 

  • leche de avena enriquecida en calcio: La avena te proporcionará un montón de beneficios. Es un básico durante el embarazo. Es muy digestiva, también ayuda a mantener los niveles de colesterol y es estupenda para favorecer el sueño y el relax . Ojo! fijarse en los ingredientes, no debe contener azúcar añadido.

 

  • azúcar de coco: La leche de avena ya es dulzona de por si, pero si necesitas un puntito más puedes recurrir a este endulzante natural. Tiene un índice glucémico mucho más bajo que el azúcar o el sirope de ágave (otro endulzante natural) . Qué significa? que se va absorbiendo más lentamente y así no se crean picos de insulina y tu azúcar en sangre estará más estable. Muy importante para prevenir la diabetes gestacional durante el embarazo. Lo encontrarás en dietéticas y algunos supermercados con sección ecológica. También puedes endulzar con estevia, que es el único endulzante natural que no aporta calorías.

 

  • canela : este especia es muy interesante en el embarazo por lo que acabo de comentar, regula los niveles de azúcar en sangre. Además le da un punto muy rico.

 

  • polen de abejas granulado: este ingrediente mantendrá tus defensas a raya. Ayuda a combatir virus y bacterias.

 

  • Plátano : muy rico en magnesio y triptófano. Te ayudará a conciliar el sueño y evitar las rampas por la noche.

 

  • cacao puro: opcional para las más chocolateras. Mejor añadirlo si vas a darte el capricho por la mañana ya que una sus propiedades es que es tonificante y euforizante. Puedes sustituirlo por harina de algarroba, que tiene un sabor parecido pero no contiene teobromina, que es la sustancia estimulante del cacao.

 

semillas de chia

semillas de chia

 

Resumen:

  1. vasito pequeño de leche de avena.
  2. dos cucharaditas de semillas de chia.
  3. una cucharadita de canela en polvo.
  4. una cucharadita de azúcar de coco.
  5. mezcla todo bien y déjalo en la nevera unas horitas para que cuaje bien y las semillas se hidraten.
  6. polen, añádelo a modo de topping.
  7. unas rodajitas de plátano.

Te dejo más información por aquí para que te animes aún más a probarlo:

http://semillaschia.net/

http://www.natursan.net/beneficios-de-la-leche-de-avena-y-propiedades-de-esta-bebida-vegetal/

¿Qué te ha parecido?