El mundo 2.0 con sus milllones de APPS es fascinante y a la vez difícil de abarcar por la gran cantidad de oferta informativa que ofrece .
Buceando un poco en webs relacionadas con el mundo farmacéutico he encontrado algunas aportaciones interesantes del sector en materia de APPS.
Estas son algunas que he considerado interesantes y útiles para los papás y mamás a los que les gusta tenerlo todo bajo control.

INTOLERApp APPS

Creada por unos padres a raíz de los problemas de alergia de su hijo. Indica si un producto de alimentación es apto o no para personas con alergia al HUEVO e intolerancia al GLUTEN y LACTOSA, simplemente escaneando el código de barras del producto con la cámara del móvil. La app cuenta con una base de datos interna por lo que no necesitamos de acceso a internet para su uso, con más de 8.000 productos, pudiendo encontrarse la mayoría de productos y marcas blancas de los centros Hipercor, Mercadona, Carrefour, Alcampo….

Desarrollado para Android. 5.90 eur

APPS

 

DOSIS FIEBRE APPS

Aplicación gratuita para el control de la fiebre, muy fácil de utilizar, con una sola pantalla puede calcular ,introduciendo el peso del niño/a, la cantidad de Dalsy, Apiretal y Junifen que debe tomar. También puede consultar el prospecto y ficha técnica de ambos conectándose en la web de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios. Disponible en Google Play.”
Muy útil ya que difícilmente conseguirás sobrevivir al uso de cualquiera de estos medicamentos de manera esporádica durante la infancia de tus peques, y no siempre tenemos el prospecto a mano.

APPS

MI EMBARAZO AL DÍA APPS

Una aplicación muy completa e imprescindible para mujeres embarazadas, con la que podrás disfrutar semana a semana de los maravillosos cambios que os ocurren a ti y a tu bebé durante el embarazo. Dispone de varios apartados para seguir día a día la evolución del bebé, anotar las visitas con el médico, compartir ecografías y el latido del corazón del bebé con familiares y amigos. También dispone de ayuda para la preparación al parto. De iBoo Mobile para Héro Baby. Disponible para IPhone y Android. @iBooMobil

APPS

LACTAPP APPS

Una aplicación creada por dos reconocidas asesoras de lactancia españolas. Responde a más de 2300 dudas y preguntas en función del momento en que te encuentres y en función de la edad del bebé, repartidas en 30 temas que incluyen los apartados “mamá”,”bebé”, “lactancia” y “embarazo”.
Es muy intuitiva ,sencilla de utilizar y con información de calidad. Te puede sacar de más de un apuro sobretodo en las duras primeras semanas de lactancia.

APPS

PRIMEROS AUXILIOS FÁCILES APPS

El proyecto consta de una serie de vídeos interactivos con personajes en 2 y 3D a través de los cuales se van explicando las distintas actuaciones. Al final de cada situación el usuario dispondrá de un guión con los pasos más importantes.
Esta app te ayudará a conocer y a aprender las técnicas básicas de Primeros Auxilios de una forma fácil y sencilla, mediante animaciones e ilustraciones. Pensada para todos, niños, jóvenes y adultos. Interfaz sencilla y divertida. Basada en la metodología de aprender jugando.

APPS

VACUNAS 3.0 APPS

App que contiene información completa y detallada para sanitarios y población general sobre todas las vacunas disponibles para humanos. Calendarios vacunales actualizados de todas las Comunidades Autónomas por parte de la Asociación Española de Pediatría. Indicaciones, contraindicaciones, posibles efectos secundarios, pautas de administración. Calendario vacunal para adultos, con las recomendaciones específicas para cada población de riesgo. Recomendaciones vacunales actuales para viajar a cualquier País del Mundo. Con alertas y actualizaciones frecuentes, con aquellas noticias de interés sobre vacunación en humanos. Localizador mediante GPS de todas los Centros Oficiales de Vacunación de la geografía española.
Útil sobretodo en los primeros tres años de vida ya que continuamente se están modificando los calendarios vacunales y la disponibilidad de ciertas vacunas.

APPS

Qué te parecen estas APPS? seguro que de algún apuro te pueden salvar…